miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las Carillas Dentales son una solución estética que permite a los pacientes conseguir la sonrisa de sus sueños. Se trata de una especie de "dientes postizos" (similares a las uñas postizas) que se pegan en los dientes naturales, cubriéndolos y de esta forma, dando una nueva apariencia en forma y color al diente en el que se coloquen.
 
Carillas Dentales que son

Hay que remarcar que son sólo un tratamiento de estética dental, por lo que los problemas de salud bucodental que pueda sufrir el paciente no serán arreglados, y deberán solucionarse antes de colocar las carillas para evitar daños mayores en el futuro.

Éste aspecto será tratado siempre por los dentistas en la consulta, ya que es obligatorio realizar una revisión antes de decidirse a hacer cualquier tratamiento estético. Por lo que en caso de que vayas a usar carillas dentales, puedes estar tranquilo, ya que el dentista te avisará de si hay algo que solucionar previamente (caries, desviaciones severas que requieran ortodoncias, etc.)

¿Para qué se usan las Carillas Dentales?

 

Las carillas pueden utilizarse para:

- Cambiar el color de los dientes: Los pacientes podrán elegir junto con su dentista el color que más le convenga a su dentadura.

- Corregir formas: Los dientes con formas extrañas, desalineados con los demás o rotos, se pueden corregir con la colocación de carillas que sustituyan visualmente esos dientes y todos ellos queden alineados tanto en su borde como en la línea de la encía.

- Cubrir espacios: Hay veces que entre los dientes existen algunos espacios (interdentales) que afean la sonrisa de los pacientes. Con la colocación de las carillas se puede conseguir cubrir esos espacios y que los dientes queden perfectamente cerrados.

¿Cómo se colocan las Carillas Dentales?


Dependerá del tipo de carillas dentales que el paciente decida colocarse. Se pueden clasificar según el tipo de material con el que se fabrican (composite o porcelana) y dependiendo de esto, se colocarán de una forma o de otra.

Las de composite se colocan de forma más simple, ya que se van "construyendo" sobre el diente poco a poco. Las de porcelana en cambio requieren tallar el diente y tomar medidas para fabricar las carillas y después colocarlas.

¿Dan buenos Resultados?


Las carillas dentales llevan usándose más de 20 años, y cada vez más famosos las utilizan para conseguir la típica sonrisa de Hollywood. Tanto los pacientes que quieren simplemente conseguir una sonrisa perfecta, como los que tienen algún problema que desean corregir, pueden utilizar las carillas con total tranquilidad, porque los resultados en la mayoría de los casos son espectaculares.


Las carillas no se notan a la vista una vez puestas, dando la sensación de que son dientes naturales. La gente no se daría cuenta de las tienes a menos que tú se lo digas.

La duración de las carillas dependerá de muchos aspectos, como el material en que estén fabricadas, pero no suelen dar ningún tipo de problemas ni requerir especiales cuidados para mantenerse. Se fijan fuertemente al diente con una resina especial y se puede hacer vida normal, comiendo tranquilamente, aunque evitando realizar acciones perjudiciales como morderse las uñas u objetos cualquiera.

Una vez puestas las carillas pasan a ser tus "nuevos dientes" y no notarás absolutamente nada extraño en tu boca, como si de tus dientes naturales se tratase.

Si deseas corregir tu dentadura por temas de color, espacios o formas extrañas en tus dientes, no lo dudes y piensa en las carillas dentales.

¿Te ha sido útil esta entrada? ¡Compártela con los tuyos!